Shopify

Shopify aumenta su presencia de cabildeo en Washington y Bruselas mientras los legisladores apuntan a la tecnología

La lógica

Contenido del artículo

OTTAWA — Shopify está expandiendo sus equipos de asuntos gubernamentales en los EE. UU. y Europa, reclutando a los principales cabilderos con experiencia en las principales firmas de Silicon Valley mientras los legisladores de ambos lados del Atlántico intentan controlar a los gigantes tecnológicos.

Los gobiernos y los reguladores de todo el mundo han aumentado la presión sobre las grandes empresas digitales en los últimos meses. Las grandes empresas tecnológicas, incluidas Apple, Alphabet, Amazon y Meta, se enfrentan a un número creciente de antimonopolista trajes y he visto a sus ejecutivos convocado para testificar ante los comités legislativos. Si bien Shopify, con sede en Ottawa, que rivaliza y se asocia con esas empresas, aún no ha sido objeto de tanta atención regulatoria, no obstante, está aumentando su personal de políticas.

Anuncio 2

Contenido del artículo

Punto de hablar

Shopify ha reclutado a los principales cabilderos de los gigantes tecnológicos y está buscando contratar a varios profesionales de políticas más a medida que la empresa de comercio con sede en Ottawa desarrolla su equipo de asuntos gubernamentales en los EE. UU. y la UE. La firma se está enfocando en la regulación de plataformas, la competencia, la privacidad y otros temas a medida que los legisladores impulsan nuevas regulaciones para la economía digital.

Contenido del artículo

En julio de 2021, Shopify contrató a Maryam Mujica como vicepresidenta de asuntos gubernamentales globales. La exfuncionaria del Departamento de Estado de EE. UU. fue anteriormente jefa de mercados emergentes y asuntos gubernamentales internacionales en Google, y antes de eso trabajó en políticas públicas para Twitter. En octubre, Shopify llamado la secretaria de personal saliente de la Casa Blanca, Jessica Hertz, como asesora general. El exejecutivo de Facebook lidera el departamento legal de la firma canadiense, que incluye su equipo de cabildeo. Desde entonces, Shopify ha contratado profesionales de políticas de Apple y Grab para liderar sus esfuerzos en EE. UU. y Europa, respectivamente.

Anuncio 3

Contenido del artículo

El equipo de asuntos gubernamentales de Shopify se está enfocando en propuestas regulatorias dirigidas al sector tecnológico en general, así como en medidas vinculadas a su modelo comercial de proporcionar software y servicios para que los comerciantes vendan en línea, según muestran los registros de cabildeo y las ofertas de trabajo. Los temas en los que se enfoca incluyen «regulación de plataformas, competencia, criptografía, protección de datos, protección del consumidor, impuestos [and] temas relacionados con alianzas comerciales (anuncios, privacidad, etc.)”, según el perfil de LinkedIn de Mujica; la compañía no la puso a disposición para una entrevista para esta historia y no respondió a La lógicapreguntas de .

En los EE. UU., Shopify ha presionado al Congreso y a la Casa Blanca sobre dos importantes leyes antimonopolio digitales, según el Senado. limaduras. Uno evitaría que las grandes empresas que administran tiendas de aplicaciones exijan que los desarrolladores usen su sistema de pago, mientras que el otro evitaría que las plataformas en línea usen datos de vendedores externos para mejorar sus propios productos y priorizar esas ofertas en búsquedas y clasificaciones. Apple, Amazon, Google y Meta, y los grupos de presión que financian, tienen opuesto uno o ambos proyectos de ley, alegando que reducirían la elección y la seguridad del consumidor.

Anuncio 4

Contenido del artículo

Shopify ha presionado al personal de la Comisión Europea sobre la Ley de Mercados Digitales, que contiene disposiciones similares. Tanto las normas de EE. UU. como las de la UE se centran en las plataformas tecnológicas más grandes. “En este momento, Shopify podría evadir esos umbrales, pero es posible que no lo haga en el futuro”, dijo Vass Bednar, director ejecutivo del programa de posgrado en políticas públicas de la Universidad McMaster y anteriormente cabildero de Airbnb en Canadá. “A medida que crecen y esas reglas se copian [or] importados” por gobiernos de otros lugares, tales regulaciones tienen “implicaciones más sustantivas para la empresa”.

Por ejemplo, Shopify tiene su propia tienda de aplicaciones, a través de la cual los comerciantes pueden comprar complementos y servicios de desarrolladores externos. En junio de 2021, la firma bajado el corte que toma de las transacciones en su tienda de aplicaciones, después un movimiento similar de Apple y previo a uno de Google.

Anuncio 5

Contenido del artículo

Shopify también está interesado en la regulación de la privacidad. En abril de 2021, Apple les dio a los usuarios de sus dispositivos móviles la opción de deshabilitar la capacidad de las aplicaciones de terceros para rastrearlos en otros software y sitios. La mayoría tiene hecho. Los ejecutivos de Shopify tienen dicho la medida no ha afectado directamente a su negocio, pero admitido que ha reducido el rendimiento que sus clientes obtienen de la inversión publicitaria en las redes sociales. «Parece que están retrasados ​​en el juego» en cuestiones regulatorias, «dado que las intervenciones de políticas como la privacidad de Apple [changes are] costando mucho dinero a sus comerciantes”, dijo Bednar.

Shopify ha aumentado recientemente sus esfuerzos de cabildeo. Los archivos muestran que sus gastos en la UE superaron los 100 000 € para el año que finalizó en enero de 2021, mientras que a nivel federal en los EE. UU. gastó 171 000 dólares el año pasado y 120 000 dólares en el primer trimestre de 2022. principal la firma de lobby Capitol Counsel entre marzo de 2020 y marzo de 2022. En Bruselas, Shopify ha utilizado Access Partnership, una agencia centrada en la tecnología.

Anuncio 6

Contenido del artículo

La firma también está ampliando su equipo interno de asuntos gubernamentales. Desde marzo, la empresa ha anunciado ocho puestos, incluidos tres en Washington, DC; uno centrado en la política a nivel estatal de EE. UU.; dos posiciones paneuropeas; y gerentes de país para Francia y Alemania, uniéndose a un miembro del personal existente en el Reino Unido.

El impulso de cabildeo de Shopify en los EE. UU. y la UE refleja la importancia financiera de las áreas para la empresa. clientes con sede en EE. UU. contribuido 2970 millones de USD de los 4600 millones de USD de ingresos de la empresa en 2021 (casi dos tercios) y la región de Europa, Oriente Medio y África generó otros 799,6 millones de USD.

Pocos de los nuevos empleados de asuntos gubernamentales de la compañía tocarán las puertas de los legisladores. Shopify espera que parte del personal en los EE. UU. y la UE trabaje con «organizaciones sin fines de lucro y la sociedad civil centradas en cuestiones de política tecnológica, grupos de expertos, académicos y grupos de investigación», según las ofertas de trabajo. La compañía quiere asegurarse de que «cada socio comprenda y apoye el modelo comercial de Shopify y cómo solo tenemos éxito si nuestros comerciantes tienen éxito». También está contratando personas encargadas de las políticas en ambos lugares para crear boletines, podcasts y videos diseñados para «dar vida a los comerciantes de Shopify y sus historias para los legisladores».

Anuncio 7

Contenido del artículo

Construir alianzas y asociaciones cuando “se busca poder e influencia, eso es algo probado y verdadero”, dijo Bednar. Las empresas están «compitiendo en una economía de atención» en la política, por lo que hay un «ímpetu para ser creativo e interesante». Pero Shopify no debería tratar de «lavar su liderazgo de pensamiento a través de grupos de expertos independientes o académicos sin divulgación», como lo han hecho algunas grandes empresas de tecnología. según se informa hecho.

Bednar notó el énfasis en las publicaciones de trabajo de Shopify en compartir historias de comerciantes. Los ejecutivos de la compañía cuentan regularmente tales historias de marcas independientes en ganancias llamadas. Shopify tiene su propia productora que hace reality shows espectáculos y documentales relatando las experiencias de emprendimiento de los clientes para emisoras como Discovery y Disney+.

Anuncio 8

Contenido del artículo

Empresas tecnológicas como Amazon, Airbnb, Doordash y Uber han sido acusadas de utilizando o incluso inventando historias positivas de trabajadores o clientes para demostrar que no deberían ser regulados. «Shopify tiene la oportunidad de ejemplificar el cabildeo responsable de Big Tech», dijo Bednar, y señaló la importancia de resaltar las historias de comerciantes «auténticas» que se centran no solo en los beneficios de su propia tecnología, sino también en los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas que compiten. en línea.

Un posible objetivo: Amazon. Shopify ejecutivos regularmente describir la misión de su compañía como «armar a los rebeldes» contra el imperio de comercio electrónico con sede en Seattle. Las cuentas de redes sociales de Shopify subtwittean periódicamente a Amazon, amplificando reclamación (es que la firma tiene copiado productos de terceros vendedores en su plataforma. “En mi opinión, esa es una agenda política”, dijo Bednar. “Esas son las historias que [Shopify] necesita decirlo.

Anuncio 9

Contenido del artículo

La empresa parece interesada en establecer contrastes con otros gigantes digitales. Un nuevo gerente de alcance estratégico con sede en EE. UU. tendrá la tarea de trabajar para «demostrar en qué se diferencia Shopify de otras plataformas tecnológicas y de comercio electrónico» a los legisladores y otras partes interesadas. Sin embargo, la firma se ha unido a asociaciones industriales que tienen una amplia membresía en el sector tecnológico, incluida BSA, la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones y el Foro del Futuro de la Privacidad, todas las cuales tienen puestos de avanzada en Washington y Bruselas.

Si bien Shopify continúa registrado en Canadá y una pluralidad de sus más de 10,000 empleados tienen su sede aquí, el país representó solo el 6.9 por ciento de sus ingresos el año pasado. Su registro federal canadiense enumera solo un cabildero.

Esta sección está alimentada por La lógica. The Logic es la principal sala de redacción de tecnología y negocios de Canadá. Para más noticias, visite thelogic.co.

Anuncio 1

Comentarios

Postmedia se compromete a mantener un foro de debate animado pero civilizado y anima a todos los lectores a compartir sus opiniones sobre nuestros artículos. Los comentarios pueden tardar hasta una hora en moderarse antes de aparecer en el sitio. Le pedimos que mantenga sus comentarios relevantes y respetuosos. Hemos habilitado las notificaciones por correo electrónico: ahora recibirá un correo electrónico si recibe una respuesta a su comentario, hay una actualización en un hilo de comentarios que sigue o si un usuario al que sigue comenta. Visita nuestro Principios de la Comunidad para obtener más información y detalles sobre cómo ajustar su Email ajustes.