Shopify

Revisión de Shopify POS 2022: características, precios y más

Shopify Review 2022: características, precios y más

Acéptalo: las monedas y el papel moneda son tan del último milenio. Es una tendencia que solo se acelera con cada día que pasa. Por lo tanto, si busca ir más allá de las ventas en efectivo en su operación física, necesitará un sistema de punto de venta (POS) para procesar tarjetas de crédito y débito.

Una opción adecuada para pequeñas y medianas empresas es el sistema de punto de venta de Shopify. Revisaremos sus capacidades a continuación, para que pueda determinar si es la opción correcta para sus necesidades actuales.

¿Para quién es Shopify POS?

Shopify comenzó como un proveedor de comercio electrónico en 2004 y agregó capacidades de POS en 2013. Esto le da una ventaja sobre competidores como Square, que es principalmente un procesador de pagos. El sistema Shopify POS usa de forma predeterminada la plataforma Shopify, por lo que inmediatamente tendrá capacidades de gestión de pedidos e inventario.

Si ya está utilizando Shopify para las ventas en línea, será fácil y sencillo agregar su sistema POS. Si actualmente solo tiene una configuración física, agregar Shopify POS también le permitirá comenzar las ventas en línea en poco tiempo.

De cualquier manera, es imperativo ofrecer ventas en línea y en persona porque los compradores todavía están divididos casi por igual entre las dos opciones.

Además de las ventas minoristas, Shopify POS se usa ampliamente en la industria de restaurantes. Esto se debe a que no es un problema dividir los boletos entre varias tarjetas de crédito y efectivo, así como realizar un seguimiento de los ingresos por empleado. Una vez más, gracias a su integración con Shopify, puede aceptar fácilmente pedidos en línea para llevar o entregar.

Características de Shopify POS

Claro, Shopify POS hace lo básico en el cobro de pagos por compras realizadas en línea o en persona, pero es mucho más que una caja registradora glorificada. También ofrece potentes herramientas de gestión para el inventario, los clientes y los empleados, así como sólidos análisis financieros y de ventas.

La gestión del inventario

La gestión eficaz del inventario es fundamental para el éxito de su negocio. Así como no desea tener un exceso de existencias sin darse cuenta, no puede permitirse perder ninguna venta porque no tiene artículos populares.

Shopify POS ofrece la capacidad de configurar recordatorios automáticos o incluso pedidos cuando se está quedando sin artículos, así como actualizar el inventario cuando se entregan nuevos productos.

También puede agregar fácilmente nuevos artículos de inventario que, además del precio, incluyan códigos de barras y ubicaciones de inventario adicional. Aún mejor, puede dividir sus productos en diferentes categorías que son tan granulares como lo necesite, que van desde ropa hasta camisetas, camisetas sin mangas para hombres y más.

¿Tiene varias versiones del mismo artículo? Organícelos por tamaño, color y otras designaciones.

Un solo clic le permite agregar un nuevo producto, que puede incluir múltiples variaciones, así como un recuento de inventario continuo. Fuente de la imagen: Autor

Si necesita aún más funciones o especialización, la tienda de aplicaciones de Shopify tiene más de 100 aplicaciones de administración de inventario de terceros que van desde la integración de Ebay hasta la venta adicional y la venta cruzada hasta los generadores de códigos de barras y el envío directo.

Gestión de clientes

Shopify POS también tiene funciones sólidas de administración de clientes. Después de todo, con cada compra que hace un cliente, aumentan las probabilidades de que te vuelva a comprar en el futuro. Si bien la adquisición de clientes es importante, la investigación muestra que cuesta cinco veces mas tanto para atraer a un nuevo cliente como para retener a uno actual.

Al crear un perfil de cliente, puede agregar fácilmente una dirección de envío, si aceptan mensajes de marketing y estado fiscal.

Además de la información de contacto, la creación de un perfil de cliente le permite agregar una dirección de envío, si acepta mensajes de marketing y estado fiscal. Fuente de la imagen: Autor

Los perfiles de clientes que puede crear ayudarán significativamente a sus esfuerzos de marketing para aquellos que se hayan suscrito. Mire los historiales de pedidos para ofrecer ventas y descuentos personalizados como parte de sus técnicas de venta. Con los planes de nivel superior, puede utilizar programas de fidelización para recompensar a sus mejores clientes.

Cuando sea necesario, también puede enviar mensajes de texto, correos electrónicos o llamar directamente desde Shopify POS.

Gestión de empleados

A medida que su negocio crezca, también deberá administrar su personal. Con Shopify y Advanced Shopify puedes crear un número de identificación personal (PIN) para cada empleado para seguir más de cerca sus ventas y registrar actividades, así como sus horas trabajadas para efectos de nómina.

Registro de empleados de Shopify POS e informe de ventas para un solo turno.

Shopify POS le permite conciliar transacciones de registro por empleado. Fuente de la imagen: Autor

Claro, una de las funciones de estos informes es asegurarse de que no tenga ningún problema de conciliación de la caja registradora o de mermas, pero necesita identificar a sus empleados de alto rendimiento que demuestren que saben cómo cerrar una venta.

Al mismo tiempo, también puede ayudar a un empleado menos productivo a aprender a ser un buen vendedor.

Analítica de ventas

Las métricas de rendimiento determinarán qué tan bien están funcionando sus esfuerzos de ventas y marketing y qué debe hacer para optimizar sus resultados. Con los análisis de ventas que ofrecen los planes Shopify y Advanced Shopify, podrá profundizar en datos granulares por día, mes, trimestre y año.

Los informes de ventas se pueden filtrar para mostrar las ventas por canal, incluidas las ventas totales, las ventas brutas frente a las netas, los descuentos, las devoluciones y más.

Desglose sus ventas por canal con información como ventas totales, ventas brutas versus netas, descuentos, devoluciones y más. Fuente de la imagen: Autor

Revisa el proceso de ventas y las finanzas de tu tienda desde un solo panel: ventas, devoluciones, descuentos, impuestos y más. Administre múltiples registros y concilie las finanzas de cada ubicación para el día en una sola vista.

Los datos también contribuirán a la formulación de su estrategia de precios óptima para cada producto y lugar de venta.

Facilidad de uso de Shopify POS

Encontrará que la interfaz de Shopify POS es intuitiva y fácil de usar. Además, la ventaja de los planes múltiples es que puede elegir uno que se adapte a sus necesidades, por lo que no tiene que configurar mucho las opciones que quizás no use. También utilizará la misma interfaz para registrar las ventas, así como la gestión de inventario, clientes y empleados.

Precios de Shopify POS

Uno de los puntos fuertes de Shopify POS son sus múltiples niveles de precios. De acuerdo, no tendrá todas las campanas y silbatos con los planes de gama baja, pero puede comenzar con las opciones básicas y luego ampliarlas según sea necesario.

Shopify Lite — A $9/mes, puede procesar las ventas en su sitio web oa través de Facebook, y recibirá un chip y un lector de deslizamiento gratis para procesar pedidos en persona usando su teléfono inteligente. Shopify toma el 2,7% de las transacciones con lectores de tarjetas y el 2,9% de las transacciones en línea. No hay cargo adicional por compras de lectores de tarjetas, pero cada compra en línea le costará $0.30 cada una.

Shopify básico — Con este plan de $29/mes, tendrá un sitio web de Shopify y Shopify POS. Las tarifas de transacción son las mismas que las de Shopify Lite: 2.7 % de las transacciones con lector de tarjetas y 2.9 % de las transacciones en línea más $0.30 adicionales por cada compra en línea. Puede tener dos cuentas de empleado, productos ilimitados, soporte ilimitado las 24 horas, los 7 días de la semana y la capacidad de usar códigos de descuento.

Shopify — Para este plan, el precio sube a $79/mes y las tarifas de transacción bajan a 2.6% más $0.30 por transacción en línea y 2.5% solo para las ventas de lectores de tarjetas. Obtendrá todas las funciones básicas de Shopify junto con cinco cuentas de empleados, la capacidad de usar tarjetas de regalo y hasta cinco ubicaciones separadas.

Shopify avanzado — El plan de $299/mes reduce las tarifas de transacción al 2,4% tanto para las ventas en línea como para los lectores de tarjetas más $0,30 por transacción en línea. Podrá ampliar drásticamente sus capacidades de ventas con 15 cuentas de empleados, capacidades avanzadas de generación de informes y hasta ocho ubicaciones.

Shopify más — Diseñado para ventas de alto volumen, hasta miles de transacciones por minuto, este plan se basa en cotizaciones y los precios dependen de las necesidades específicas de cada comerciante individual.

Soporte de Shopify POS

Todos los planes vienen con soporte 24/7 por correo electrónico, chat y teléfono, lo que será especialmente útil para aquellos que usan un sistema POS por primera vez o para cualquiera que no esté familiarizado con la plataforma de comercio electrónico Shopify. Además, Shopify proporciona documentación detallada para ayudar con el proceso de incorporación.

Si ya ha estado usando otro sistema, existen herramientas de migración masiva para transferir tanto productos como clientes.

La página de inicio del centro de ayuda de Shopify con enlaces a una introducción a Shopify, la migración a Shopify, tu cuenta de Shopify y la comunidad de Shopify.

El centro de ayuda de Shopify es completo y fácil de navegar. Fuente de la imagen: Autor

La ayuda de Shopify no se limita a la instalación y la resolución de problemas, ya que puedes hablar con sus expertos internos sobre tácticas de ventas y gestión de ventas para hacer crecer tu negocio. También hay una amplia base de conocimientos y una comunidad de Shopify para ayudar.

También puedes tomar cursos en línea de Shopify Education Partners certificados sobre temas que incluyen cómo encontrar clientes, obtener tus productos y hacer dropshipping de productos. Además de inglés, algunos cursos están disponibles en español, alemán, italiano y holandés.

Beneficios de Shopify POS

Si está comenzando con su primer sistema POS, Shopify POS es un buen lugar para comenzar. La estructura de precios no exige una inversión significativa y puede escalar fácilmente a medida que crecen sus necesidades.

La cantidad de atención al cliente y los recursos adicionales disponibles permitirán que incluso un novato se sienta seguro desde el primer deslizamiento de una tarjeta de crédito.

El soporte para iPad y el lector de tarjetas que vienen con el kit minorista de Shopify.

El kit minorista de Shopify POS incluye un soporte para iPad, además de un grifo y un lector de tarjetas. Fuente de la imagen: Autor

Cada plan viene con un lector de tarjetas gratis, pero es posible que desee invertir $ 229 para el kit minorista, que viene con el lector de tarjetas con toque y chip Shopify con base, soporte minorista para un iPad de 9.7 «, kit de montaje y cable mini base.

Tu TPV híbrido online y presencial

El grado en que puedes administrar el inventario, los clientes y los empleados tanto para POS como para transacciones en línea en Shopify POS te ayudará a expandir tus canales de ventas con una configuración mínima. Si necesita ayuda, el soporte 24/7 de Shopify y los recursos adicionales son de fácil acceso.

Además, los análisis a los que tendrá acceso le proporcionarán información clave para la inteligencia y la planificación de su negocio.