eBay

¿Qué estrategia de venta es la mejor?

ebay logo on phone next to shopping cart

Aunque eBay no domina el mercado en línea como antes, gracias a los interminables competidores que compiten por la atención, sigue siendo un excelente lugar para vender sus artículos nuevos y usados. Si está pensando en publicar algo en eBay, hay una pregunta importante que responder: ¿utiliza el formato de subasta o el de Cómpralo ya?

En eBay, ¡Cómpralo ya! es el nombre de un listado de precio fijo que se ejecuta indefinidamente hasta que se vende. Por otro lado, hay una subasta, que dura un número específico de días y permite a los compradores ofertar cantidades crecientes para ganar el artículo.

Pero, ¿cuál de estas estrategias de venta de eBay es la mejor? Como puede imaginar, la respuesta a esa pregunta no es simple y depende de una variedad de factores, como la rareza de su artículo, qué tan rápido desea venderlo y cuántas personas desea que vean su listado.

Sin más preámbulos, estas son las preguntas que debes hacerte para decidir entre una subasta y ¡Cómpralo ya!

1. ¿Cuántas personas quieren tu artículo?

Haz tu mejor esfuerzo para establecer cuál es la demanda de tu artículo. Puede que poseas algo valioso, pero ¿cuántas personas realmente quieren comprarlo? Si el grupo de compradores es reducido, es posible que esas personas no vean su listado de inmediato, o nunca, si no usan eBay.

Las subastas tienen una duración máxima de 10 días. Si solo un par de personas ven su listado en ese momento, es poco probable que el artículo se venda por su precio más alto porque habrá menos frenesí de ofertas, sin importar qué tan raro sea su artículo. Es posible que le resulte más rentable establecer el precio de ¡Cómprelo ya! y dejar que la cotización dure más tiempo.

MAKEUSEOF VÍDEO DEL DÍA

Por otro lado, si la demanda es alta y la oferta es baja, opta por una subasta. Puede dejar que el mercado determine el precio, que podría ser mucho mayor de lo que espera. Debido a que la gente estará tan ansiosa por tener en sus manos tu artículo, puede producirse una guerra de ofertas y los postores seguirán superándose unos a otros hasta el último segundo. Podrías terminar ganando mucho dinero en eBay.

2. ¿Con qué rapidez desea vender?

Si está más interesado en cambiar el producto rápidamente y menos preocupado por cuánto dinero gana con él, considere una subasta. Puede realizar una subasta por tan solo un día si tiene un puntaje de comentarios de al menos 10 (de lo contrario, son tres días).

Si bien puede enumerar su artículo como ¡Cómpralo ya! y ver cómo se agota en menos de 24 horas, una subasta que pronto finalizará encenderá el fuego en un comprador. Por supuesto, cuantos menos días incluyas tu artículo, menos personas estarán expuestas a él. Podrías terminar vendiendo tu artículo por 99 centavos en una subasta de un día, así que ten cuidado con ese riesgo.

Independientemente de si opta por una subasta o ¡Cómpralo ya!, el comprador debe pagar dentro de los cuatro días posteriores a la finalización del listado.

3. ¿Cuántas unidades está vendiendo?

Si tiene varias copias del mismo artículo, considere venderlo a un precio fijo. Esto se debe a que puede aprovechar las funciones de venta masiva de eBay. Seleccionas el precio, ingresas la cantidad y el listado se ejecuta hasta que te quedes sin existencias.

Solo necesita administrar una lista única a través de este método, sin importar su cantidad. Esto significa que puede cambiar rápidamente los detalles del producto y el precio en unos pocos pasos, en lugar de buscar a tientas en varios listados.

La desventaja es que no va a vender todas sus existencias al mismo tiempo y tendrá que enviarlas en lotes. Si desea evitar esto, es preferible que se establezcan varias listas de subastas para que caduquen al mismo tiempo.

4. ¿Desea solicitar ofertas?

eBay tiene una función llamada Mejor oferta, que puede habilitar tanto en la subasta como en las listas ¡Cómpralo ya! Con Mejor Oferta, permite a los compradores potenciales ofrecer un precio que están dispuestos a pagar por una compra inmediata. Puede aceptar, rechazar o contrarrestar esta oferta.

En una lista ¡Cómpralo ya!, la función Mejor oferta permanece disponible hasta que alguien compra el producto (es decir, la lista finaliza). En una subasta, solo está disponible hasta que alguien hace la primera oferta. Como tal, tiene más posibilidades de recibir ofertas a través de un listado de precios fijos que en una subasta, a menos que su subasta permanezca sin ofertas durante un período prolongado.

Como vendedor, el beneficio de solicitar ofertas es que puede vender el artículo rápidamente y potencialmente a un precio más alto que el que se vendería a través de una subasta. Solo tenga cuidado con los estafadores de eBay que le envían un mensaje con una oferta y quieren finalizar fuera de eBay: no tendrá protección si la transacción sale mal.

5. ¿Qué están haciendo otros vendedores?

Si no puede decidir qué tipo de listado elegir, consulte lo que otros vendedores están haciendo actualmente y lo que han hecho en el pasado. Para hacer esto, busque su artículo y, en los filtros de la izquierda, mire debajo formato de compra. Esto le mostrará cuántos están en subasta versus ¡Cómpralo ya!, junto con cuántos aceptan ofertas.

Para ver el rendimiento histórico, busque el Mostrar solo categoría de filtro y seleccione Artículos vendidos. En la parte superior, puede filtrar por Precio más alto. Esto le dará una buena indicación de qué formato generalmente obtuvo los mayores retornos. Investigar las ventas anteriores es una excelente manera de vender más en eBay.

Por lo general, encontrará que los listados de ¡Cómpralo ya! superan en gran medida a las subastas hoy en día, en parte porque muchas pequeñas empresas y minoristas más grandes usan eBay como una de las muchas sucursales para vender sus productos. Pero no deje que esto distorsione su juicio: si cree que una subasta lo conducirá a un mayor éxito, hágalo.

¿Debe elegir una subasta de eBay o comprarla ahora?

Si su artículo tiene una gran demanda, poca oferta y desea obtener la mayor cantidad de dinero, opte por una subasta. Si lo haces bien y con un poco de suerte, serás testigo de una guerra de ofertas. Alternativamente, si no tiene urgencia para vender, desea publicar en masa o desea tener más posibilidades de recibir ofertas, opte por una cotización ¡Cómpralo ya! a precio fijo.

Decida lo que decida hacer, tome fotos originales, describa claramente su artículo y calcule correctamente el envío. Si no lo hace, está cometiendo algunos de los mayores errores de eBay.



logotipo de ebay en el teléfono junto al carrito de la compra

8 errores a evitar al vender en eBay

Leer siguiente