eBay

Medallas del Jubileo de Platino de la Reina entregadas a soldados y trabajadores de primera línea listados en eBay por cientos de libras

Medallas del Jubileo de Platino de la Reina entregadas a soldados y trabajadores de primera línea listados en eBay por cientos de libras

Las medallas para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina que se entregaron a los trabajadores de primera línea, incluidos los soldados y los servicios de emergencia, se ofrecen a la venta en eBay. i puede revelar.

Las medallas, que están hechas de alpaca, se enviaron a miles de miembros de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos, trabajadores de prisiones y otros servicios de emergencia para conmemorar los 70 años del reinado de la Reina.

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes dijo que las medallas actuarían “como una muestra del agradecimiento de la nación a quienes sirven diligentemente al público”.

Pero antes de las celebraciones del Jubileo a principios de junio, i ha encontrado vendedores en todo el país que intentan sacar provecho de sus medallas vendiéndolas en línea.

Cuando fueron contactados, algunos dijeron i los estaban vendiendo porque estaban luchando con el costo de vida y necesitaban el dinero, mientras que otros dijeron que simplemente no se sentían patriotas.

Se produce después de que un jefe de la Federación de Policía instó a la ministra del Interior, Priti Patel, a «poner su dinero donde está su boca» y mejorar los salarios.

El precio máximo de venta de las medallas del Jubileo en eBay era de 500 libras esterlinas cuando i investigado esta semana, pero la mayoría estaban en oferta por alrededor de £ 150. Uno se vendió la semana pasada por £ 120.

Algunos vendedores ofrecen el certificado que viene con la medalla como prueba de autenticidad.

Los vendedores pedían hasta £ 500 por medallas Platinum Jubilee en eBay

Cuando se le preguntó por qué estaba vendiendo la medalla, un bombero dijo: “El costo de vida definitivamente tiene un papel que jugar en esto, seguro. Si el dinero no fuera un problema, lo mantendría”.

Un trabajador de la ambulancia dijo: «Realmente no veo el sentido de la monarquía», y agregó: «Le pregunté a algunos colegas si preferían una medalla o dinero en efectivo, aproximadamente el 50 por ciento quería el dinero en efectivo y el otro 50 por ciento quería la medalla». .”

Otro trabajador de los servicios de emergencia con sede en Huddersfield enumeró su medalla por £ 140 y escribió en la descripción: «Me la entregaron como trabajador de los servicios de emergencia, no soy patriota, así que preferiría destinar el dinero a una entrada para un concierto».

Mientras tanto, un oficial de policía le dijo i ella está vendiendo su medalla porque está muy desilusionada con el trabajo.

“Es simplemente un trabajo para mí dada la forma en que los jefes nos han tratado en mis 21 años de servicio”, agregó.

Las medallas del Jubileo comenzaron a entregarse en febrero y la sugerencia de que algunas las venderían en eBay provocó un apasionado debate entre los agentes de policía en las redes sociales.

Una cuenta anónima de Twitter llamada CopWellbeing compartió una imagen de la medalla de un compañero oficial a la venta y describió la decisión como una «gran vergüenza» y agregó: «¿No es revelador que los trabajadores del servicio de emergencia sientan que el valor de este artículo vale más que el sentimiento detrás de él. Normalmente, ese sentimiento superaba el precio de venta. Ya no.»

La Federación de Policía dice que el pago en términos reales se ha reducido en un 20 por ciento desde 2010 y varios comentaristas sugirieron que el oficial podría tener dificultades financieras.

“No me gusta particularmente y no lo haría yo mismo, pero no juzguemos”, escribió el ex oficial de policía del Gran Manchester Nigel Taberner.

LONDRES, INGLATERRA - 17 DE MAYO: La reina Isabel II revela una placa para marcar la apertura oficial de la línea Elizabeth en la estación de Paddington el 17 de mayo de 2022 en Londres, Inglaterra.  (Foto de Andrew Matthews - WPA Pool/Getty Images)
La Reina cumple 70 años desde su acceso al trono (Foto: Matthews – WPA Pool/Getty)

“Quién sabe, el dinero en efectivo puede ser más importante que la medalla para él o ella en este momento”.

Otro seguidor agregó: “El orgullo no paga cuentas, estoy seguro que no fue una decisión fácil de tomar”.

La Federación de Policía se negó a comentar cuando fue contactada por i.

Un portavoz del gobierno dijo: “Es decepcionante que algunos ganadores de la medalla del Jubileo de Platino quieran hacer esto, sin embargo, en última instancia, esa es una decisión para ellos”.

No es un delito que vendan o se deshagan de las medallas que se les hayan otorgado.

Para proteger su integridad, el diseño de la Medalla del Jubileo de Platino está registrado por el Ministerio de Defensa, que posee los derechos de propiedad intelectual para usar este diseño o cualquier variación.

Cualquiera que desee comprar una réplica o una miniatura solo debe utilizar distribuidores de medallas acreditados que sean suministrados por los fabricantes con la licencia adecuada.

Se produce después de que la Sra. Patel fue confrontada por oficiales de base por salarios bajos en la conferencia anual de la Federación de Policía el martes.

Vicky Knight, una oficial de la policía de Gales del Norte, dijo en la conferencia que tuvo que pedir dinero prestado a su madre y dijo que los oficiales estaban “luchando desesperadamente por hacer el trabajo que amamos y llegar a fin de mes”.

En respuesta, la Sra. Patel estaba «comprometida» a trabajar con la Federación en materia de salarios y condiciones.

El año pasado, la federación se retiró del Organismo de Revisión de Remuneración de la Policía (PRRB), un sistema independiente que establece los salarios, luego de la indignación generalizada por la decisión del Gobierno de congelar el pago de los oficiales que ganan más de £24,000.

Por el contrario, el personal del NHS recibió un aumento del 3 por ciento y los bomberos y los trabajadores del gobierno local un aumento del 1,5 por ciento.