eBay

Los vendedores deben otorgar a eBay el derecho de modificar los anuncios de listado

Perplejo por las suspensiones de cuentas de eBay, parte 2

eBay envió un correo electrónico a los vendedores el viernes anunciando una actualización de los términos de uso de su programa de marketing que entrará en vigencia el 1 de junio. Los vendedores salpicaron los foros de discusión de eBay con preguntas sobre lo que significaba, y algunos estaban preocupados por una sección que dice que los vendedores deben dar permiso a eBay para «administrar sus campañas y tomar tales acciones en su nombre sin su consentimiento previo».

Cuando un vendedor solicitó una aclaración a eBay for Business en Facebook después de haber visto un video de The Auction Professor sobre los términos actualizados, un El moderador de eBay respondióconfirmando que eBay «necesita la capacidad de modificar una lista de manera oportuna»:

«Muchas gracias por comunicarse, y entendemos totalmente su preocupación aquí. La terminología legal puede complicarse a medida que las cosas se cruzan entre sí, y existen para nuestra protección legal.

«Cuando se trata de cosas que se publican en nuestro sitio, tenemos que mantener la agilidad para operar en el momento, ya que las cosas se mueven rápido en este entorno. Dado que este es el caso, necesitamos la capacidad de modificar una lista de manera oportuna manera, y al participar en listados promocionados, nos está otorgando ese permiso para hacerlo.

«La declaración nos protege de la responsabilidad de esas acciones. Dado que se pueden tomar otras acciones contra una cuenta que no tienen nada que ver con los cambios realizados, tenemos que incluir este tipo de declaraciones que nos protegen de la responsabilidad de esas acciones.

«Espero que esto tenga sentido, y si persisten más preguntas, envíenos un mensaje privado. Estaremos encantados de aclarar más los detalles. ~ David»

La notificación por correo electrónico del 29 de abril de 2022 comenzó con lo siguiente: «Queríamos informarle que estamos actualizando los Términos del programa de marketing de eBay. Nuestros Términos del programa de marketing actualizados entrarán en vigencia el 1 de junio de 2022 e incluirán cambios relacionados con la cuenta seguridad, confidencialidad y modificaciones, entre otros”.

Comparamos la nueva página con los términos disponibles más recientemente (a través de Wayback Machine). Entre los cambios que destacamos se encuentran los siguientes nuevos párrafos:

«Podemos poner a disposición ciertas funciones o servicios a través de los cuales podemos ayudarlo a optimizar su participación en los Servicios de marketing, por ejemplo, creando o modificando campañas, configurando o modificando tarifas y/o presupuestos publicitarios, y agregando o eliminando palabras clave u otra orientación. parámetros Si elige usar esas funciones o servicios (informándonos por escrito o inscribiéndose a través de los Servicios de marketing), acepta que podemos administrar sus campañas y tomar tales acciones en su nombre sin su consentimiento previo, como puede ser más adelante. descrito por nosotros por escrito o en los Servicios de marketing.

«Debe asegurarse de que las credenciales de su cuenta se mantengan seguras en todo momento y no proporcionar acceso a nadie que no esté autorizado por usted para tomar medidas en su nombre. Usted es el único responsable de todas las actividades asociadas con su cuenta de Servicios de marketing, incluidos todos los cambios realizados en sus campañas, independientemente de si tales actividades están autorizadas o realizadas por usted, a menos que determinemos, a nuestro exclusivo criterio, que cierta actividad en su cuenta es el resultado de una violación de seguridad de nuestros sistemas a la que usted no ha contribuido».

eBay ya había incluido en sus términos que los vendedores deberían entender que «en ciertos casos, terceros (por ejemplo, marcas) también pueden participar en programas de publicidad de eBay que promocionan la misma lista de eBay que su anuncio», pero agregó la siguiente palabrería: » … (usted) entiende que esos terceros pueden recibir información sobre el rendimiento de la publicidad relacionada con la promoción de sus listados».

Ese fue uno de los problemas que el profesor de subastas describió como un área de preocupación en su video, que puede ver a continuación.

Sugerimos a los vendedores que comparen las dos versiones y le den a eBay algo de tiempo para responder a las muchas preguntas e inquietudes que los vendedores han planteado desde que los nuevos términos entraron en vigencia el 1 de junio. Háganos saber lo que piensa: ¿le preocupa el control de eBay sobre sus anuncios de listado y ha podido obtener respuestas a sus preguntas?

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));