Shopify

Los 6 mejores creadores de tiendas en línea para pequeñas empresas en 2022

Los 6 mejores creadores de tiendas en línea para pequeñas empresas en 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Crear una tienda en línea no es una tarea fácil, por lo que necesitará una plataforma que haga que todo el viaje sea fluido y exitoso. Entre las muchas opciones, estos son algunos de los mejores creadores de tiendas en línea.

Construir una tienda exitosa en el mundo del comercio electrónico requiere una buena plataforma de comercio electrónico y comodidad con el propio creador de la tienda, por lo que no solo debe tener las funciones adecuadas, sino que también debe ser lo suficientemente fácil de usar.

Si está listo para sumergirse y comenzar a construir, querrá saber cuál es la mejor plataforma que está eligiendo.

Aquí están nuestras mejores selecciones para los mejores creadores de tiendas en línea:

  • Volusion
  • Comercio de Squarespace
  • WooCommerce
  • Magento

Qué considerar al elegir un creador de tiendas en línea

Ciertos factores no son negociables cuando se trata del mejor software de comercio electrónico, y Ascent tiene en cuenta ciertas cualidades que deben cumplirse.

1. Herramientas sofisticadas de inventario y datos

Lo que vende es lo que genera su dinero, por lo que cualquier buen creador de tiendas en línea debe tener un sistema fácil para administrar el inventario, completo con información y análisis esenciales.

No solo debe poder agregar y actualizar sus productos para la venta, sino que también debe tener análisis que le permitan ver qué se vende y cuándo, para que pueda realizar un seguimiento de las tendencias y tomar decisiones comerciales inteligentes.

2. Facilidad de uso

Construir su tienda en línea no debería ser una ciencia espacial, por lo que es fundamental tener una interfaz fácil de usar. Es probable que no sea un profesional de TI, por lo que querrá poder crear el sitio web de su tienda en línea con facilidad.

Ya sea que un creador de sitios sea de arrastrar y soltar, intuitivo o apuntar y hacer clic, debería poder navegar a través del tablero y seguir los pasos para construir su tienda en línea sin tirar de su cabello.

3. Complementos e integraciones

El mejor software solo mejora con el acceso a diferentes integraciones y aplicaciones adicionales para aumentar sus ofertas principales.

Desde aplicaciones de marketing de sitios web hasta creadores de formularios, herramientas de ventas y más, cuantas más integraciones (de calidad) tenga acceso, más potencial tendrá su creador de tiendas de sitios web en su conjunto para ser mayor que la suma de sus partes.

Los seis mejores creadores de tiendas en línea para pequeñas empresas

Con esas tres cualidades principales en mente, además de otras, como la capacidad de ayudarlo a cumplir los objetivos de marketing, reunimos seis de nuestras opciones favoritas para crear su tienda en línea.

1. Shopify

Si está buscando crear una tienda en línea, probablemente conozca Shopify. Es un gigante del comercio electrónico por una razón, ya que se desarrolló para empresarios que no son necesariamente diseñadores o desarrolladores web por naturaleza. No necesita saber codificar, ya que la plataforma presenta el proceso de construcción con facilidad.

Shopify comprende los componentes básicos de las ventas y el marketing, incluida la gestión de inventario, el posicionamiento de productos, la gestión de clientes, el marketing y más. Hay un montón de temas para elegir para que pueda personalizar completamente su negocio. Y no tienes que preocuparte por el alojamiento, ya que Shopify aloja por ti.

Ni siquiera tiene que preocuparse por construir una tienda si no lo desea, ya que puede comprar una tienda operativa, en vivo y un negocio en funcionamiento desde Shopify Exchange, si tiene los fondos para ello.

Shopify ofrece las integraciones de marketing necesarias, incluido el marketing por correo electrónico de comercio electrónico y los enlaces de redes sociales para que pueda tener un control total y una visión del viaje del cliente a través de una variedad de puntos de contacto.

Una captura de pantalla de las integraciones de marketing de Shopify para tiendas en línea.

Las integraciones de marketing con Shopify son de una calidad y variedad lo suficientemente altas como para mejorar su juego de marketing. Fuente de la imagen: Autor

Shopify también es asequible, desde solo $ 29 al mes con acceso a muchas funciones.

Lea la revisión completa de Shopify de The Ascent

2. Volusión

Volusion comenzó en 1999 y tiene años desde entonces para perfeccionar su oferta, reduciendo su enfoque para construir una tienda en línea realmente bien. Es especialmente amado por las medianas empresas, ya que tiene el punto óptimo de integraciones suficientes, pero no demasiadas para abrumar o ahogar el objetivo principal.

La personalización sigue siendo clave, ya que Volusion ofrece temas (tanto gratis como a un costo adicional) y la funcionalidad de SEO integrada, para que pueda crear páginas de una manera atractiva e inteligente.

Y hablando de inteligente, agregar y editar páginas de productos es intuitivo con un proceso de construcción bloque por bloque que tiene un cargador de medios de arrastrar y soltar y una biblioteca navegable.

Página de Volusion para agregar productos a una tienda en línea.

Agregar productos es un proceso simple paso a paso con Volusion. Fuente de la imagen: Autor

El resultado final con Volusion es un escaparate limpio y personalizado que puede administrar con facilidad. Si necesita ayuda, el software tiene una biblioteca de recursos completa, así como representantes que están disponibles para ayudarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lea la reseña completa de Volusion de The Ascent

3. Gran Comercio

BigCommerce es, como sugiere su nombre, un gran problema. Gracias a su multitud de funciones y al potencial ilimitado de crecimiento y flexibilidad, es una de las mejores opciones para empresas y empresas más grandes. Aún así, es una excelente opción para empresas de cualquier tamaño, ya que puede escalar junto con su tienda.

La gran cantidad de análisis de ventas y marketing disponibles significa que tiene una visión incomparable de su negocio, incluidos datos financieros, información de inventario, gestión de clientes y mucho más.

Además, no solo está limitado a vender en línea en BigCommerce, ya que tiene ventas multicanal integradas en las plataformas de ventas de mayor rendimiento.

Una captura de pantalla de los canales de marketing de BigCommerce.

Las plataformas esenciales de ventas y publicidad están integradas directamente en su sistema en BigCommerce, por lo que puede sincronizar y vender en poco tiempo a través de múltiples canales. Fuente de la imagen: Autor

Le permite construir un imperio con su creador de tiendas de comercio electrónico y, al mismo tiempo, es muy fácil de navegar mientras construye. Los aspectos cruciales de las ventas, como los impuestos automatizados y las opciones integradas de envío inteligente, también están ahí para facilitarle el uso de uno de los mejores creadores de escaparates en línea.

También aumenta la seguridad, utilizando Google Cloud para instalar múltiples capas de seguridad, junto con el importante certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), por lo que los datos financieros confidenciales están protegidos. Y si te quedas atascado en cualquier momento, BigCommerce tiene soporte 24/7 con el que puedes contactar.

Lea la revisión completa de BigCommerce de The Ascent

4. Comercio de espacios cuadrados

Con un soporte excelente, una gran base de usuarios y una reputación de estética hermosa, Squarespace Commerce tiene muchos seguidores. Al igual que Squarespace normal, esta versión de creación de tiendas en línea tiene una biblioteca de hermosas plantillas que puede usar para crear un sitio súper sofisticado.

También facilita la selección al permitirle reducir sus opciones por industria. Cualquiera que sea el tema que elija, tiene la seguridad de poder exhibir sus productos de una manera única y llamativa.

La selección de temas de Squarespace Commerce por menú de industria.

No temas cuando se trata de la selección de temas, ya que Squarespace Commerce te permite buscar por industria. Fuente de la imagen: Autor

Ya hay una gran base de usuarios de Squarespace Commerce de más de 14,692 empresas y creciendo. Puede comenzar tan pequeño o grande como desee sin temor porque este software crece y escala con su tienda.

Cuando se trata de características, las ofertas pueden no ser tan sólidas como otras, pero tienen un propósito. Muchos están diseñados para ayudarlo a personalizar aún más su sitio, mientras que también hay complementos de marketing y ventas.

Una de sus funciones más útiles es la capacidad de automatizar correos electrónicos a lo largo del proceso de compra del cliente, mientras que otra integración lo ayuda a automatizar el impuesto a las ventas y las tarifas de compra asociadas.

No es un editor de arrastrar y soltar, pero la construcción se realiza en pasos fáciles de entender. Tiene una barra de herramientas descriptiva y bloques de edición limpios, por lo que usarlo en el back-end no es un dolor de cabeza.

Lea la revisión completa de Squarespace Commerce de The Ascent

5. WooCommerce

Una rama del ya ampliamente popular WordPress, WooCommerce es en sí mismo una especie de integración, lo que significa que tendrá que tener un sitio de WordPress para usarlo. También es, como WordPress, técnicamente gratuito, lo que resulta bastante atractivo.

Sin embargo, hay varios costos que no están necesariamente ocultos, pero parece que no se han considerado.

A pesar de que el software se puede descargar gratis, tenga en cuenta que deberá pagar un dominio para el alojamiento, los complementos necesarios para ejecutar una tienda y, si desea una apariencia más personalizada, posiblemente una plantilla de tema o un diseñador web.

Hay mucha flexibilidad con WooCommerce por naturaleza, por lo que es ideal para lo pequeño o grande que le gustaría que fuera su negocio. Y aunque no necesariamente hay soporte dedicado en el sentido tradicional, tiene muchos usuarios y una gran comunidad de conocimiento además de muchos recursos en línea.

Usar WooCommerce es bastante sencillo, especialmente porque ya estará familiarizado con el uso de WordPress. El hecho de que WooCommerce sea una extensión de WordPress significa que su curva de aprendizaje es súper plana. Cuando agrega o edita productos, se siente como editar una página normal de WordPress.

Una captura de pantalla de la página del producto de WooCommerce.

No hay choque cultural cuando se trata de editar en WooCommerce. Fuente de la imagen: Autor

Debido a que es parte de WordPress, obtiene capacidades de blogs premium con WooCommerce, así como acceso a otros complementos, incluidos los enfocados en ventas, como integraciones de contabilidad y precios dinámicos.

Lea la revisión completa de WooCommerce de The Ascent

6. Magento

Lo primero es lo primero: Magento es un poco caro. Está dirigido a empresas medianas y grandes, hasta empresas internacionales, por lo que viene con muchas características y definitivamente cuesta más que algunas de las otras opciones. Deberá hacer una cita de consulta con un representante de ventas para obtener precios específicos.

Sin embargo, si tiene el presupuesto, Magento (una rama de Adobe) viene cargado con características premium e intuitivas que funcionan igualmente bien para empresas B2B y B2C. Para empezar, las posibilidades de personalización casi no tienen límite.

Puede seleccionar un tema prefabricado y personalizarlo, o hacer que un desarrollador web cree uno para usted. Una vez que esté configurado, la gestión y la edición diarias no serán abrumadoras, gracias a su editor de arrastrar y soltar.

Una captura de pantalla del back-end de Magento para construir una tienda de comercio electrónico.

Una vez que se configura el back-end, la edición es bastante fácil con el editor limpio de Magento. Fuente de la imagen: Autor

Magento también tiene muchas características inusuales pero útiles, como ver cómo se verá su sitio en una fecha futura después de que las actualizaciones y ediciones programadas entren en vigencia, configurar plataformas separadas para ventas B2C y ventas B2B, y permitir que los clientes B2B negocien y envíen ofertas

Magento también tiene las opciones de permisos más detalladas que existen para los usuarios.

Lea la revisión completa de Magento de The Ascent

El mundo de la tienda online es tu ostra

Cuando esté listo para conquistar el mundo del comercio electrónico, tiene muchas opciones sólidas sobre dónde construir su tienda. Desde seguridad estricta hasta funciones avanzadas, hay muchos creadores en línea que pueden ayudarlo a lanzar su tienda y comenzar.