Amazon

Incluso Amazon no puede entender para qué sirve Astro – TechCrunch

Incluso Amazon no puede entender para qué sirve Astro – TechCrunch

El pequeño y lindo de Amazon astro robot ha estado corriendo por mi apartamento durante las últimas semanas. No tiene brazos para rascarse la cabeza confundido, pero estoy dispuesto a hacer eso por él. Como parte del programa Day 1 Editions de Amazon, el robot es un programa solo por invitación de $ 1,000 con un número limitado de robots disponibles, ya que la compañía está tratando de ponerlos en manos de los consumidores con una pregunta: ¿Cómo usaría esto?

La compañía sugiere que algunos casos de uso incluyen el monitoreo del hogar, un sistema autónomo de seguridad para el hogar que puede deambular de una habitación a otra. Astro tiene la capacidad de patrullar una casa con Ring Protect Pro, abrir su cámara de periscopio para ver los contadores, detectar personas no identificadas cuando está en «modo ausente», enviar alertas cuando escucha sonidos como si se rompiera un vidrio y más. También puedes usarlo cuando estés en casa: si escuchas al perro ladrar por la noche, puedes enviar a Astro para ver qué está pasando sin tener que salir del acogedor capullo de tu edredón-burrito.

La compañía también sugiere que Astro podría ser una buena solución para ofrecer atención remota. Su ser querido puede pedirle a Astro que configure y entregue recordatorios, o puede usar Entrar un momento para permanecer conectado. Además, Astro trabaja con Alexa Together, lo que permite la atención remota de seres queridos mayores u ofrece atención a personas que tienen problemas de movilidad u otras discapacidades.

Amazon también ofrece compañía como un caso de uso potencial: sugiere todas las cosas divertidas que Astro puede hacer (cosas como «Astro beatbox» o «¿cuál es tu animal favorito?» son los mejores artículos, sugiere la compañía), y tiene otras características que haz que parezca más una mascota que un robot de muerte y destrucción que alberga Skynet.

El objetivo de un producto Day 1 Edition es que los equipos de productos de Amazon pongan sus proyectos más ambiciosos en manos de los clientes más rápido para que puedan proporcionar comentarios que, en este caso, ayudarán a dar forma a la experiencia de Astro. Que tiene sentido. En este momento, Astro es un sistema robusto y puede manejar una amplia gama de comandos y tareas que los clientes encuentran útiles. El robot tiene una pequeña bandeja de transporte y un puerto USB para extensiones que le darán una serie de nuevos e interesantes poderes, ampliables por piratas informáticos y usuarios expertos en tecnología, de la misma manera que alguien puede escribir e implementar una habilidad de Alexa hoy.

Los sensores de Astro significan que no choca con cosas con demasiada frecuencia. Y la pintura a lo largo de la parte inferior del chasis y los rasguños en las paredes de mi apartamento indican que Astro todavía tiene un poco de aprendizaje por hacer en ese frente. Créditos de imagen: Haje Camps para TechCrunch

Personalmente, durante mi tiempo con Astro, pensé que el robot era adorable. Los parlantes son buenos, y es un poco divertido tener un boombox y reproducir tus canciones o podcasts mientras haces las tareas del hogar. Como pieza de tecnología de primera generación, es una hazaña impresionante que tiene un enorme potencial. Pero eso solo no es suficiente para hacer un producto. En un mundo en el que el medio ambiente es lo más importante, nos vendría bien menos dispositivos que acabarán en los vertederos, no más, por lo que me pregunto para qué sirve esto. Puedo imaginar una serie de casos de uso de nicho, incluidos los enumerados anteriormente, pero sigo sin tener claro si este es un dispositivo que debe existir en absoluto.

Hablé con Anthony Robson, el gerente principal de productos para tecnologías robóticas y robótica de consumo en Amazon, para tratar de llegar al fondo de las cosas. Rápidamente quedó claro que la ambición de Astro está por las nubes, y que el equipo de Amazon no sabe muy bien qué dirección tomará esa ambición. Por diseño, afirma, por lo que tengo algo de respeto, pero me parece extraño adoptar un enfoque de «vamos a construirlo y ver si vendrán, y para qué lo usarán».

No me malinterpreten; Creo que hay lugares y casos de uso en los que el adorable pequeño amigo robot de Amazon tiene mucho sentido, pero cuando hablo con las empresas emergentes día tras día, se siente realmente discordante. No dejaría que una startup se saliera con la suya con una solución en busca de un problema, por lo que es curioso tener la tentación de dejar que Amazon, que realmente debería saberlo mejor, salga libre.

“Este es el primer robot en una nueva categoría de robots. Cuando comenzamos este programa, estábamos como, ¿por qué no nosotros? ¿Por qué no Amazon? Ya sabes, tenemos este gran ecosistema con Alex y las chuletas de IA para poder hacer esto. Hagámoslo, aprendamos de los clientes”, comenta Robson. “Salimos e investigamos mucho sobre qué tipo de cosas las personas podrían imaginar que los robots los ayuden en su hogar. Las capacidades de monitoreo del hogar fueron sin duda lo más popular que la gente podía imaginar. Me encantaría poder verificar si dejé la estufa encendida o si mi puerta trasera está abierta. Me encantaría poder comprobar si necesito comprar plátanos porque el frutero está vacío. Quiero poder verificar si los niños llegaron a casa o recibir una notificación cuando lleguen a casa. Quiero poder hablar con ellos y encontrarlos en la casa. Ese fue un caso de uso muy popular que la gente identificó. Hay varios casos de uso”.

Bahía de carga astro

La bahía de carga de Astro es grande y tiene un puerto USB-C para ampliar aún más su funcionalidad. Amazon sugiere que se está trabajando en un SDK para crear software para Astro. Créditos de imagen: Haje Camps para TechCrunch

Las ideas surgieron rápidas y espesas, y cada vez me encontraba preguntándome; sí, pero… ¿En serio? ¿Los clientes pagarían potencialmente $1,000 para resolver este problema?

Por supuesto, la flexibilidad adicional de la plataforma Astro amplía bastante el potencial.

“Insistimos en tener algún nivel de extensibilidad. Aprenderemos mucho sobre cada hogar, y cada hogar será diferente y tendrá diferentes necesidades. Así que agregamos un área de bahía de carga con un puerto USB y nos preguntamos «¿cómo podemos ampliar esta plataforma para hacer más cosas para más personas?» Al comienzo de este programa, no imaginamos que tendríamos un dispensador de alimentos para mascotas en el evento de lanzamiento”, se maravilla Robson. “Tenemos clientes que trabajan en sus oficinas domésticas a ambos lados de la casa enviándose cosas entre sí usando su Astro. Estamos aprendiendo, estamos escuchando y nos estamos adaptando. Vamos a ampliar las capacidades de Astro a medida que aprendamos de los clientes”.

El equipo de producto tiene algunas cosas en su lista de deseos que no pudo priorizar para el lanzamiento por varias razones.

“Hay muchas cosas que, simplemente desde una perspectiva práctica, no podríamos agregar. Astro no sube escaleras, por ejemplo. El nivel de complejidad que agregaría al producto simplemente lo haría demasiado costoso y no sería accesible para tantas personas como nos gustaría”, explica Robson. “Tuvimos que hacer compensaciones como esa. Nos hubiera gustado que la cámara de periscopio fuera un poco más alta. Pero tuvimos que comprometernos y decir, ya sabes, esto es suficiente para ver en los mostradores. Eso es perfecto, eso mantiene el dispositivo pequeño”.

El equipo de producto también sugiere que quería que Astro pudiera moverse mucho más rápido. A su ritmo actual, puedes superarlo si caminas rápidamente por los pasillos de tu mansión, pero la velocidad también equivale a compensaciones. En otras palabras, las leyes de la física comienzan a interponerse en el camino con bastante rapidez.

«UNganancia, la complejidad de poder estar seguro de que se puede estar seguro en todo momento sube exponencialmente. Un factor de dos, con cada aumento en la velocidad”, explica Robson. “Tienes que ser muy juicioso con la velocidad que pones porque hará que tus soluciones de detección y seguridad sean dos o varias veces más complejas”.

El equipo de Astro aún no ha lanzado un kit de herramientas para desarrolladores para el robot Astro, pero eso también está en camino.

“Estamos trabajando duro con socios estratégicos. pienso [an Astro SDK] va a estar pasando. Queremos llevar esa capacidad de movimiento inteligente a más y más habilidades y accesorios en el futuro”, dice Robson. “No es algo que tengamos listo hoy, pero llegará muy pronto. Estamos trabajando en ello tan duro como podemos”.

Amazon Astro con cámara periscopio

La cámara de periscopio se abre y se extiende telescópicamente, lo que permite a Astro mirar por encima de los obstáculos y las encimeras. Una elección de diseño muy elegante. Créditos de imagen: Haje Camps para TechCrunch

El equipo de comunicaciones de Astro está entusiasmado con el potencial del robot como herramienta de comunicaciones y monitoreo. Cuenta la historia de un cliente; su suegro se había caído de su silla de ruedas. La familia usó Astro para comunicarse y coordinar las respuestas de los servicios de emergencia para ayudarlo a levantarse. Brindar asistencia de roaming adicional a las personas que viven de forma independiente parece un caso de uso poderoso, excepto por la peculiaridad de que Astro no puede subir escaleras o abrir puertas.

Tuve un par de interacciones divertidas con Astro que me sorprendieron y me encantaron. Por ejemplo, como parte del proceso de configuración, Astro le dice que retroceda un par de pasos para hacer espacio para que deje su base de carga. Mientras lo hacía, juro que movió la pantalla que representaba su «rostro», como si alguien agitara las manos para espantar a alguien. Nunca pude hacer que Astro lo hiciera de nuevo, y el equipo de producto no pudo confirmar si aluciné eso o si eso es algo que Astro realmente hace.

“Sabes, eso es lo que pasa cuando le das a un robot un lenguaje corporal, dependiendo de lo que tenga que hacer, se moverá de la forma en que necesita moverse. A veces, esas cosas terminan siendo combinaciones interesantes”, bromeó Robson. «Así que no puedo pensar exactamente por qué sucedería eso, pero… Astro me ha sorprendido antes».

Astro es un robot extraordinariamente bien pensado a nivel técnico. Las ruedas grandes significan que puede escalar umbrales entre habitaciones sin problemas. Se atascó en mi alfombra de baño varias veces, pero siempre logró soltarse, lo cual es impresionante. Cuando estaba probando a Astro, también tenía un gatito adoptivo, y Astro y el presidente Meow parecían convertirse en buenos amigos, y los dos se perseguían por el apartamento. Astro atropelló la cola de Meow una vez, y Meow se vengó doblando la alfombra del baño, atrapando a Astro en el baño durante unas horas. No estoy convencido de que Meow haya hecho eso a propósito, para ser justos, pero me pareció divertido.

La cámara de periscopio es una característica extraordinariamente inteligente que aumenta drásticamente la utilidad de Astra, y la tecnología de orientación es impresionante. Decirle a Astro que fuera a la cocina y hacer que corriera obedientemente entre mis montones de entregas de Amazon, sillas de oficina y algún que otro zapato esparcido a lo largo del flujo fue entretenido. Se trabajó mucho para hacer que Astro no pareciera amenazante. Se mueve lenta y cautelosamente cerca de personas y mascotas, no choca mucho con las cosas y, cuando lo hace, lo hace con cuidado. La pantalla y el «rostro» de Astro son expresivos y lindos, e invitan a un alto grado de confianza y facilidad de uso. Muestra que Amazon tiene la capacidad de construir robótica increíblemente capaz, incluso cuando se compromete con los problemas del producto en el camino.

Ha sido divertido tener a Astro deambulando por mi apartamento durante unos días, y la mayor parte del tiempo parecía usarlo como un equipo de sonido móvil que también tiene capacidades de Alexa. Eso es lindo, y todo eso, pero $ 1,000 comprarían dispositivos Alexa para cada superficie imaginable en mi habitación y me dejaría suficiente efectivo para cubrir la casa con cámaras. Simplemente sigo luchando por entender por qué Astro tiene sentido. Pero entonces, eso es cierto para cualquier producto que esté tratando de forjar una nueva categoría de producto.

No me lo perderé cuando lo devuelva a su oficina corporativa para que se lo pase al próximo periodista que lo mirará más de cerca, lo que rara vez es una buena señal, pero espero que Amazon aprenda lo suficiente para que sea mejor en contar la historia de su adorable pequeño robot. Es, verdaderamente, una solución que se escurre cuidadosa y adorablemente en busca de un caso de uso. Si la persistencia de Astro es una indicación, eventualmente encontrará uno.