eBay

El mercado tailandés promete para eBay

El mercado tailandés promete para eBay

Naini dice que Tailandia sirve como un importante mercado de exportación para eBay en la ASEAN.

El gigante mundial del comercio electrónico eBay dice que ve un potencial creciente para varios productos de exportación de Tailandia, en particular joyas, diamantes, piedras preciosas y tarjetas coleccionables, mientras que la compañía está intensificando los esfuerzos para incorporar proveedores de estos artículos.

La empresa también observa una tendencia creciente en el «recomercio», que implica la venta de productos usados ​​o de propiedad anterior.

«Nuestro enfoque para eBay en el sudeste asiático, especialmente en Tailandia, es impulsar a la región para que se convierta en el mejor mercado de exportación», dijo Vidmay Naini, recién nombrado gerente de país de eBay para el sudeste asiático e India. diario de Bangkok. «Esta es una gran oportunidad para las pymes tailandesas [small and medium-sized enterprises] para iniciar las exportaciones de productos de alta demanda».

Tailandia sirve como un importante mercado de exportación para eBay en la ASEAN, que potencialmente puede suministrar productos al mundo, dijo.

La pandemia ha estimulado la adopción digital en la región, con casi 400 millones de personas en línea.

MÁS INVERSIÓN

Naini dijo que se espera que el comercio electrónico se mantenga sólido en la era posterior a la pandemia, mientras que eBay planea hacer una gran inversión para atraer a más vendedores a la plataforma, crear conciencia sobre las oportunidades de ventas globales y fomentar las asociaciones y el ecosistema.

Las pequeñas empresas pueden prosperar si se solucionan algunos aspectos de habilitación en Tailandia, como las opciones de envío de bajo costo para los vendedores, dijo.

La empresa tiene como objetivo atraer a más vendedores de joyas, piedras preciosas y diamantes de Bangkok, Chanthaburi y Chiang Mai, dijo Naini. Los coleccionables son otro mercado de exportación potencial, dijo.

En 2021, los cinco principales mercados de exportación de Tailandia en eBay fueron EE. UU., Australia, Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que los cinco principales mercados de exportación de la región fueron EE. UU., Australia, Reino Unido, Alemania y Canadá.

El Sr. Naini dijo que el fuerte crecimiento de los productos de exportación en eBay de la ASEAN, en particular de Tailandia, incluía joyas, relojes, autopartes, cromos coleccionables y muebles.

Cuando la pandemia se intensificó, los productos de salud y suplementos, los muebles y los artículos para el hogar y el jardín ganaron fuerza, dijo. A medida que la pandemia disminuye, la demanda de productos de bricolaje ha ido en aumento.

En 2021, las ventas de relojes con un precio de venta promedio superior a los 2000 USD por pieza aumentaron un 62 % interanual en la ASEAN.

La categoría de tarjetas comerciales o coleccionables del sitio está creciendo más rápido que el mercado en general, dijo el Sr. Naini. Los entusiastas de las tarjetas coleccionables en toda la ASEAN se han beneficiado de esta tendencia a medida que los compradores convierten sus pasatiempos en un vehículo de inversión alternativo.

«Nuestro negocio de tarjetas comerciales ha estado creciendo durante los últimos seis años. Las tarjetas coleccionables exportadas por vendedores del sudeste asiático a través de eBay han crecido en cifras de dos dígitos», dijo.

De 2019 a 2021, hubo una tasa de crecimiento anual compuesta del 39 % para las piezas de motocicletas exportadas desde Tailandia, Malasia e Indonesia a destinos internacionales, incluidos EE. UU. y Australia.

«También estamos viendo la creciente popularidad de los muebles exportados desde Malasia a los EE. UU., mientras que las piedras preciosas y las joyas exportadas desde Tailandia e Indonesia son populares en los EE. UU. y Europa», dijo el Sr. Naini.

«Las piedras preciosas y las joyas siempre son buscadas en eBay, ya que hay compradores frecuentes en países extranjeros que son minoristas y consumidores».

La empresa se ha comprometido a continuar con su programa eBay NextGen, cuyo objetivo es proporcionar una gama de beneficios para que las pymes hagan crecer su negocio en línea, incluidos subsidios por valor de hasta $1500 por vendedor.

En el cuarto trimestre del año pasado, eBay tenía 17 millones de vendedores activos y 147 millones de compradores activos de 190 países. La plataforma registró ventas brutas de mercancías de $ 20,7 mil millones y 1,5 mil millones de listados en vivo.

En octubre del año pasado, el sistema de pago administrado de eBay extendió su servicio a la ASEAN. El sistema entregó $ 2 mil millones en ingresos a la empresa en 2021.

RECOMERCIO FLORECIENTE

Rinlita Srirojpinyo, jefa de marketing de eBay en Tailandia, dijo que un estudio reciente de la compañía indicó que el comercio electrónico disfrutó de un fuerte crecimiento con los usuarios de cliente a cliente de eBay en 2021, entregando $ 2.7 mil millones de valor bruto de mercadería en productos electrónicos y prendas de vestir usados ​​en los EE. UU. y el Reino Unido. y Canadá.

Dijo que en lo que va del año, el comercio electrónico ha crecido más rápido que la venta y compra de nuevos productos en el mercado de eBay, que fue impulsado por la Generación Z.

La investigación encontró que la razón principal por la que las personas venden en eBay es para ganar dinero extra o complementar sus ingresos, mientras que el 20% citó la economía circular como la principal razón para comprar artículos de segunda mano.