Amazon

El ejecutivo de hardware de Amazon da otro golpe a la fantasía del metaverso de Zuckerberg

El ejecutivo de hardware de Amazon da otro golpe a la fantasía del metaverso de Zuckerberg

Meta y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, no pueden tomarse un respiro: todos siguen diciendo que no quieren vivir en el metaverso. Esta semana, es el jefe de dispositivos de Amazon, David Limp, quien dijo que no quiere vivir en un mundo virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o incluso unas pocas horas al día.

Limp expresó puntos de vista similares cuando fue entrevistado el mes pasado por el Tiempos financierosdonde pasó la mayor parte de su tiempo defendiendo su visión de la computación ambiental, la idea de que la computadora está en todas partes, como ha estado dispuesto a hacer durante el último año y el cambio.

Mientras hablaba en El periodico de Wall StreetFestival del Futuro de Todo, Limp se le preguntó qué estaba pensando sobre el metaverso. Dijo que si bien cree que habrá «alguna forma de cambio de lugar» en el futuro, se centra en los dispositivos que «mejoran el aquí y el ahora». Dijo que incluso con la tecnología actual, como teléfonos y auriculares inalámbricos, puede ser difícil comunicarse con sus hijos, incluso cuando están en la misma casa. “Quiero tratar de trabajar en tecnologías que llamen la atención de las personas, que disfruten del mundo real que las rodea, que hagan de la familia una experiencia más comunitaria”.

También dijo que el término “metaverso” era casi imposible de precisar: “si les preguntara a estos pocos cientos de personas qué pensaban que era el metaverso, obtendríamos 205 respuestas diferentes. No tenemos una definición común, significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes”. Cuando se trata de Meta, Mark Zuckerberg ha tratado de describir lo que quiere decir con «metaverso», pero en este punto tiene una visión bastante amplia y pocos detalles concretos, aunque dice que las gafas AR jugarán un papel importante.

Por lo que vale, aquí está nuestra definición del metaverso.

Limp se dirigió a las gafas AR y dijo que son mejores que la realidad virtual porque al menos puedes ver el mundo real. Sin embargo, dijo, «no me gustaría que incrustara a todos por completo y los distrajera del aquí y ahora».

Limp no es el único que critica el futuro propuesto por Meta. El mes pasado, el director ejecutivo de Snap dijo algo muy similar acerca de que no existe una definición única de «metaverso» y dijo que la «gran apuesta de la empresa es el mundo real», donde las personas pueden pasar tiempo juntas. El exjefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, dijo que «Facebook en sí no es una empresa innovadora» y predijo que la gente no querría pasar todo su tiempo de entretenimiento en la realidad virtual. “Veo la visión que se ha articulado hasta la fecha y no soy creyente”, dijo.

Por supuesto, el hecho de que mucha gente en tecnología se burle de algo no significa que definitivamente vaya a fallar, después de que Apple anunciara el primer iPhone, el entonces director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. ridiculizó su falta de teclado y etiqueta de precio. Sin embargo, al menos en mi opinión, hay una diferencia entre decir que un producto no es bueno por una u otra razón y decir que es fundamentalmente incompatible con la forma en que la gente quiere vivir sus vidas. En este punto, es difícil predecir quién terminará teniendo razón. Pero en mi corazón, y no puedo creer que esté diciendo esto, quiero que sea el tipo de Amazon.