Shopify

Abajo alrededor del 73%, esta acción de 1 Tech es imprescindible en su cartera TFSA

Abajo alrededor del 73%, esta acción de 1 Tech es imprescindible en su cartera TFSA

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la venta reciente, invertir en acciones tecnológicas podría ser muy rentable para los inversores de la TFSA, especialmente a largo plazo. La fuerte corrección en los precios de las principales acciones tecnológicas de TSX ha llevado a una compresión significativa en su valoración, lo que las convierte en apuestas atractivas a largo plazo para generar sólidas ganancias de capital libres de impuestos.

Si bien la mayoría de las acciones tecnológicas de TSX se han corregido bastante, mi favorito es Shopify (TSX:TIENDA)(NYSE:TIENDA). Si bien las acciones de Shopify han caído casi un 73 % este año, sus sólidos fundamentos apuntan a un fuerte repunte del crecimiento. Profundicemos más para determinar por qué invertir en esta acción tecnológica sería rentable para los inversores de la TFSA.

Crecimiento para reacelerar

Shopify anunció que la primera mitad del año anterior se benefició de la demanda impulsada por COVID y el estímulo del gobierno. Sin embargo, la normalización de las tendencias de la demanda debido a la relajación de las restricciones y la ausencia de los catalizadores de crecimiento del año anterior probablemente pesarán sobre sus finanzas a corto plazo.

Sin embargo, el crecimiento de Shopify podría volver a acelerarse, ya que las comparaciones se suavizan en la última parte de este año. Shopify declaró que está introduciendo nuevas iniciativas comerciales e invirtiendo agresivamente en ventas y marketing para aumentar los ingresos de sus soluciones de suscripción ampliando aún más su mercado objetivo y aumentando su penetración en los mercados existentes.

Además, Shopify está expandiendo sus productos existentes a nuevas geografías e implementando nuevas funciones, lo que impulsará su negocio de soluciones comerciales.

Vale la pena mencionar que el volumen bruto de pagos de Shopify representó el 51 % del volumen bruto de mercancías procesadas en el primer trimestre de 2022 en comparación con el 46 % del año anterior. Esto indica que los comerciantes están adoptando rápidamente sus ofertas de pago, lo cual es positivo.

Continúa invirtiendo en la red de cumplimiento de POS y Shopify, que proporciona una base sólida para el crecimiento a largo plazo. Además, Shopify anunció la adquisición de Deliverr, un proveedor de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico.

Es probable que la adquisición fortalezca aún más su red de cumplimiento y permita una entrega rápida, lo que respaldará el crecimiento comercial en su plataforma.

Las asociaciones de Shopify con las principales empresas de redes sociales han fortalecido su posición en el mercado de comercio social de rápido crecimiento y han agregado nuevos canales de ventas y marketing para sus comerciantes.

Valoración en mínimo de varios años

El fuerte posicionamiento competitivo de Shopify, las inversiones agresivas para impulsar el crecimiento a largo plazo y los vientos favorables seculares brindan una base sólida para el crecimiento. Sin embargo, sus acciones cotizan con un descuento significativo.

Las acciones de Shopify se cotizan a un múltiplo de EV a ventas de 6.5 en los próximos 12 meses, lo que representa un descuento masivo de su promedio histórico. Además, se encuentra en un mínimo de varios años, lo que brinda la oportunidad de acumularlo a largo plazo.

Pensamientos finales

Es probable que las difíciles comparaciones año tras año, la incertidumbre sobre el gasto de los consumidores y el crecimiento económico en medio de una alta inflación y el aumento de las tasas de interés, y el ritmo acelerado de las inversiones afecten sus ingresos y márgenes del segundo trimestre.

Sin embargo, el crecimiento de Shopify se volvería a acelerar a medida que avanza el año y se suavizan las comparaciones. Además, los beneficios de sus inversiones probablemente respaldarán su crecimiento.

A más largo plazo, Shopify está bien posicionado para capitalizar el cambio digital liderado por los lanzamientos de nuevos productos, una mayor penetración de pagos y la expansión a nuevas geografías.

Además, sus sólidas inversiones en la infraestructura comercial y el fortalecimiento de su propia red de cumplimiento son un buen augurio para Shopify y los inversores.

Las acciones de Shopify tienen un precio atractivo en los niveles actuales, lo que brinda una excelente oportunidad de compra para los inversores de TFSA.