Shopify

3 razones para comprar Shopify ahora

3 razones para comprar Shopify ahora

Pocas acciones de crecimiento se han visto tan afectadas por la liquidación del mercado como Shopify (TIENDA -7.02%).

Las acciones del líder en software de comercio electrónico se han desplomado un 80 % en solo seis meses debido a que una combinación de cambios en el sentimiento del mercado, la desaceleración del crecimiento en el comercio electrónico y la disminución de las valoraciones en el sector del software como servicio han hecho trizas las acciones.

Incluso después de esa caída, todavía es difícil llamar barato a Shopify. Se negocia a una relación precio/ventas de 7 según los resultados finales, y su relación precio/beneficio está bien en los tres dígitos.

Pero comprar Shopify podría resultar ser un movimiento inteligente en el futuro. Aquí hay tres razones por las que debe aprovechar el descuento.

Fuente de la imagen: Getty Images.

1. El stock está por debajo de los niveles previos a la pandemia

Anclar en el mercado de valores (cuando usa un precio anterior para poner el precio actual en perspectiva) puede ser una mala idea ya que los mercados cambian y a una acción realmente no le importa cuál era su precio anterior. Pero a veces el anclaje tiene sentido.

Por ejemplo, en los dos primeros meses de 2020, antes de que llegara la pandemia, Shopify nunca cotizaba por debajo de $395 por acción, y llegó a $593,89 el 12 de febrero de 2020. En comparación, las acciones estaban por debajo de $350 el viernes de mayo. 20

Las acciones de Shopify han caído desde los niveles previos a la pandemia incluso cuando los ingresos se triplicaron durante 2020 y 2021. Para que sea un movimiento racional, las perspectivas de las acciones deben haber empeorado significativamente. Si bien la tasa de crecimiento a corto plazo se ha desacelerado a medida que la empresa enfrenta comparaciones difíciles con la pandemia y hubo un efecto de avance en el comercio electrónico debido a COVID, la oportunidad a largo plazo en el comercio minorista en línea aún parece prometedora.

No hay motivo para pensar que el mercado del comercio electrónico ha madurado repentinamente.

2. Su tasa de crecimiento se acelerará

El crecimiento de los ingresos de Shopify se redujo al 22 % en el trimestre más reciente, con mucho, el más lento en la historia de la empresa que cotiza en bolsa, pero hay una buena razón para ello.

Al igual que otras empresas de comercio electrónico, Shopify estaba superando el último trimestre antes de que las vacunas estuvieran disponibles para el público en general y en el que los cheques de estímulo impulsaron el gasto de los consumidores. Casi todas las empresas de comercio electrónico reportaron resultados decepcionantes en el primer trimestre y Amazonas incluso informó una disminución en las ventas propias.

Que Shopify haya podido superar a sus pares en un entorno difícil muestra que continúa ganando participación de mercado, pero la comparación difícil también significa que su crecimiento debería acelerarse a medida que avanza el año y las comparaciones se vuelven más fáciles. Con la reciente venta masiva, los inversores parecen estar reaccionando de forma exagerada a las noticias a corto plazo.

3. Buy With Prime no es un asesino de Shopify

Una de las razones de la negatividad en Shopify es el nuevo programa Comprar con Prime de Amazon, que permite a los compradores comprar con los beneficios de Prime en los propios sitios web de los comerciantes. Anteriormente, Prime solo estaba disponible a través del sitio de Amazon.

Si bien esto parece una forma inteligente para que Amazon aproveche la base de usuarios de Shopify, si el programa tiene éxito, podría no ser tan fácil para Amazon escalar para satisfacer la demanda, ya que la empresa ya se vio al límite una vez durante la pandemia con los tiempos de entrega se vuelven más lentos de lo normal. Y no es fácil para una empresa del tamaño de Amazon aumentar su capacidad.

Se le preguntó al CEO Tobi Lütke sobre Buy With Prime en la reciente llamada de ganancias de Shopify, y su respuesta fue reveladora. Lütke lo ve más como un servicio complementario que como un competidor, ya que debería expandir el mercado del comercio electrónico y atraer nuevos vendedores en línea, lo que en última instancia es bueno para Shopify. Como él dijo, «Lo que sea bueno para los comerciantes, eso generará más espíritu empresarial, que es exactamente, ayuda a la visión de una empresa».

Es probable que 2022 sea un año difícil para Shopify, especialmente porque se espera que las tasas de interés más altas enfríen la economía. Pero en su guía, la gerencia pronosticó un crecimiento acelerado de los ingresos, siendo el cuarto trimestre el más sólido. Dentro de un año, la historia de Shopify probablemente se verá mucho mejor de lo que se ve hoy, y es muy probable que el precio de las acciones refleje eso.

La acción ha bajado principalmente por preocupaciones a corto plazo. Ahora es un buen momento para aprovechar la liquidación.

fool.insertScript(‘facebook-jssdk’, ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’, true);
fool.insertScript(‘twitter-wjs’, ‘//platform.twitter.com/widgets.js’, true);