Shopify

3 acciones tecnológicas baratas para comprar ahora mismo

3 acciones tecnológicas baratas para comprar ahora mismo

El mercado en general puede estar abajo, pero algunos sectores lo están haciendo peor que otros. Las acciones tecnológicas parecen estar sintiendo el mayor dolor en este momento con algunas acciones que cotizan a la baja más del 50% en un período de tiempo relativamente corto. Sin embargo, algo para recordar sobre la situación actual es que muchas grandes empresas se están vendiendo en gran medida solo debido a su asociación con el sector tecnológico. Eso significa que los inversionistas a largo plazo pueden encontrar algunas gangas tremendas examinando la carnicería para invertir injustamente en algunas acciones tecnológicas golpeadas.

Tres acciones que son grandes compras en este momento son Shopify (TIENDA -7.02%), Twilio (DOS LO 1,19%)y Participaciones de PayPal (PYPL -0.91%). Este trío fue promocionado durante la pandemia, pero se derrumbó cuando su negocio comenzó a normalizarse. El mercado se ha sobrecorregido severamente y este podría ser un excelente momento para que los inversores a largo plazo ingresen.

Fuente de la imagen: Getty Images.

1. Shopify

Las herramientas de Shopify permiten que empresas de todos los tamaños lancen un sitio web de comercio electrónico. Con Shopify, las empresas pueden procesar pagos con tarjeta de crédito, vender internacionalmente y acceder a la red de cumplimiento de Shopify, lo que permite a sus clientes competir con los gigantes del comercio electrónico en la velocidad de entrega de productos.

El precio de las acciones de Shopify ha caído un 80% a alrededor de $330 por acción. La última vez que negoció tan bajo fue antes de la pandemia, a pesar de sus monumentales ganancias comerciales en los últimos dos años. Eso sugiere que la acción tiene un valor excelente ahora.

Shopify aumentó los ingresos en un 22 % año tras año en su último trimestre y el volumen bruto de mercancías (GMV) en un 16 %. Si bien esta fue una desaceleración de las cifras de crecimiento de 2021, la gerencia rápidamente señaló su tasa de crecimiento anual compuesta de dos años del 60% (ingresos) y 57% (GMV). Ninguna de las ganancias comerciales de la pandemia, la mayoría de las cuales son permanentes, se incluye en el precio de las acciones.

Con un valor de solo nueve veces las ventas, Shopify no ha visto una valoración tan baja desde 2016. Con la gerencia proyectando un crecimiento más rápido más adelante en el año (como si el 22% no fuera lo suficientemente rápido), Shopify todavía está en camino. La acción eventualmente seguirá su ejemplo.

Persona que vende un artículo en línea.

Fuente de la imagen: Getty Images.

2. Twilio

Más de 268 000 entidades utilizan las API (interfaces de programas de aplicación) de Twilio para comunicarse con clientes, clientes y/o pacientes. El software de Twilio hace la programación complicada para sus clientes, por lo que los ingenieros que no son de software pueden usarlo para configurar tareas de comunicación básicas como confirmar citas a través de mensajes de texto o enviar correos electrónicos de marketing.

Al igual que Shopify, las herramientas de Twilio son pegajosas y los clientes se quedan con Twilio simplemente porque es difícil dejarlo una vez configurado. Esta retención ha llevado a una tasa de expansión neta basada en dólares de más del 125 % por cada trimestre desde el primer trimestre de 2020. Como cada cliente que se quedó con Twilio ahora gasta al menos $1,25 por cada $1,00 el año pasado, la empresa está aumentando constantemente sus ingresos .

Esta tasa de crecimiento no es solo una anomalía de un cuarto; El CEO y cofundador Jeff Lawson reiteró su confianza en que Twilio generará un crecimiento orgánico del 30 % o más cada año hasta 2024. Respaldó esa promesa en el primer trimestre con un crecimiento orgánico interanual del 35 %, aunque se prevé que el crecimiento del segundo trimestre ser alrededor del 28%. Esta promesa es una proyección anual, por lo que Twilio aún podrá alcanzarla.

En otro paralelo de Shopify, las acciones de Twilio han bajado casi un 80 % y se encuentran en un punto de precio, lo adivinaste, alcanzado por última vez antes de que estallara la pandemia. El mercado no ha tenido en cuenta el crecimiento futuro de Twilio ni sus colosales ganancias por la pandemia; los inversores sabios aprovecharán esta oportunidad.

3. Existencias de PayPal

Quizás la más conocida de estas tres acciones, PayPal ofrece opciones de pago entre pares, en línea y en persona. Desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2022, PayPal agregó más de 100 millones de cuentas activas para alcanzar los 429 millones actuales.

Las acciones de PayPal tienen el peor sentimiento de los tres, ya que su precio ha caído por debajo de los 80 dólares, un umbral alcanzado por última vez en 2018. Es difícil imaginar que PayPal esté en una situación peor ahora que hace cuatro años, pero ese es el pensamiento actual de El mercado.

Cuando se valora desde una perspectiva de precio-beneficio (P/E) (ganancias posteriores y futuras), PayPal nunca ha sido tan barato como una empresa pública por un amplio margen.

Gráfico de relación PYPL PE (adelante)

Ratio PYPL PE (adelante) datos por YCharts

Esta valoración es a pesar de que la gerencia espera que los ingresos crezcan a una tasa del 12% durante todo el año. Para el primer trimestre, PayPal superó las expectativas de ingresos en un punto porcentual al crecer a una tasa del 7 % y superó las estimaciones de ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) no GAAP en $0,01. Pero, desafortunadamente, también tuvo que recortar la guía de ingresos del 15% al ​​12% mencionado anteriormente.

PayPal tiene más trabajo que Shopify o Twilio para volver a la normalidad, pero tiene un fuerte potencial de recuperación. Con el CEO Dan Schulman proyectando que las EPS crecerán a mediados de la adolescencia el próximo año, los inversores que aguanten serán recompensados ​​en el futuro.

Tres opciones a tener en cuenta

Estas tres acciones están severamente infravaloradas y han sido incendiadas por el mercado. No tengo idea de cuándo terminará la venta masiva de tecnología o cuándo se recuperará el mercado. Sin embargo, con las trayectorias comerciales de Shopify, Twilio y PayPal, estoy seguro de que cada uno tendrá un precio de acciones considerablemente más alto dentro de tres a cinco años.

Casi nadie puede cronometrar perfectamente el fondo; los inversionistas que buscan establecer una posición en cualquiera de estas acciones deberían ir poco a poco. Al hacerlo, evitarán estar atados a un precio de entrada y podrían obtener precios aún mejores si continúa la liquidación.

fool.insertScript(‘facebook-jssdk’, ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’, true);
fool.insertScript(‘twitter-wjs’, ‘//platform.twitter.com/widgets.js’, true);