Shopify

3 acciones obvias que compraría ahora mismo sin dudarlo

3 acciones obvias que compraría ahora mismo sin dudarlo

Con la caída del mercado, muchas acciones están alcanzando precios que no se habían visto en mucho tiempo. Esta caída se produce a pesar de que muchas de estas empresas lograron ganancias comerciales monumentales en los últimos años. Tres acciones obvias que estoy comprando en este momento son Alfabeto (GOOG -1,29%) (GOOGL -1,34%), Shopify (TIENDA -7.02%)y mercadolibre (MELI -3,23%).

Cada acción tiene un conjunto único de circunstancias que las llevaron a este punto, pero ninguna de las circunstancias impedirá que las empresas crezcan durante los próximos cinco años. Como inversionista a largo plazo, estoy menos preocupado por lo que piensa el mercado ahora y más emocionado por lo que está por venir. Con las acciones de Alphabet, Shopify y MercadoLibre cotizando a la baja un 26,4%, 76,4% y 58,5%, respectivamente, desde sus máximos históricos, hoy se presenta una gran oportunidad de compra a largo plazo.

Fuente de la imagen: Getty Images.

1. Alfabeto

Con Alphabet, la principal preocupación es que se produzca una recesión en los EE. UU. Obtiene el 80 % de los ingresos de las plataformas basadas en anuncios (Google y YouTube), y el gasto en publicidad suele reducirse durante los tiempos de recesión. Esta concentración ha asustado a muchos inversores para que vendan las acciones de Alphabet, a pesar de que la economía sigue avanzando.

Independientemente de si ocurre una recesión, Alphabet será una empresa más fuerte dentro de cinco años. Está aumentando los ingresos año tras año a un ritmo del 23 % y tiene un margen operativo del 30 %. Como resultado, Alphabet producirá flujos de efectivo cada vez mayores debido a un crecimiento sólido y márgenes saludables, lo que se sumará a su ya masiva reserva de efectivo de $ 134 mil millones.

La gerencia de Alphabet usa sus flujos de efectivo para recomprar acciones. Menos acciones significan mayores ganancias por acción, lo que reduce el denominador de su relación precio-beneficio (PE). Si su valoración se mantiene constante, el precio de las acciones debe subir para compensar el aumento de las ganancias.

Cuando las acciones están infravaloradas, el programa de recompra de la gerencia puede comprar acciones a un mejor valor, lo que está sucediendo en este momento.

Gráfico de relación GOOG PE

Relación PE GOOG datos por YCharts

Operando a solo 21 veces las ganancias, Alphabet tiene un valor bajo. Alphabet es una compra fantástica hoy en día con un negocio fuerte y en crecimiento y una valoración baja.

2. Shopify

Las herramientas de Shopify permiten que las empresas de todos los tamaños realicen sus operaciones en línea. Su negocio experimentó un auge masivo durante la pandemia, pero desde entonces ha disminuido. Esta desaceleración tiene a los inversores huyendo.

Desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2022, los ingresos han crecido a una tasa anual del 60 %, pero el precio de las acciones ha caído por debajo de su precio previo a la pandemia. Este precio tiene poco sentido, y los inversores harían bien en comprar esta acción antes de que se recupere. La gerencia espera que su crecimiento sea mayor en la segunda mitad del año, por lo que la recuperación de Shopify puede llegar rápidamente.

Sin embargo, con la acción casi un 80% por debajo de su máximo histórico, tendría que aumentar su valor casi cuatro veces para recuperar su máximo anterior. Puede llevar un tiempo establecer un nuevo récord, pero es demasiado barato como para ignorarlo, con Shopify valorado en menos de 10 veces las ventas. Durante los últimos cinco años, Shopify nunca negoció por debajo de 12 veces las ventas.

Es difícil salir de la plataforma de Shopify una vez que comienza un negocio, por lo que seguirá creciendo mientras el comercio electrónico se vuelva más popular. Las probabilidades de que los consumidores compren menos en línea en los próximos cinco años son bajas, por lo que Shopify seguirá siendo un negocio sólido.

Persona llenando pedidos en la trastienda de la tienda de ropa.

Fuente de la imagen: Getty Images.

3. MercadoLibre

MercadoLibre es una potencia absoluta de un negocio. El proveedor de comercio electrónico líder en América Latina también tiene alas de fintech, crédito al consumo y logística de envío. En comparación con el primer trimestre de 2021, que registró un crecimiento de los ingresos del 158 %, el primer trimestre de 2022 siguió siendo excelente, con un crecimiento interanual del 67 %.

Aún más impresionante fue su división fintech, que experimentó un crecimiento del 113% a $ 971 millones en el trimestre. La división de comercio fue menos dominante, pero aun así vio que sus ingresos netos aumentaron un 44% a $ 1.3 mil millones. Sin embargo, con una población de más de 600 millones y una tasa de penetración de comercio electrónico del 4,9%, MercadoLibre está lejos de penetrar por completo su oportunidad de mercado en América Latina.

Sin embargo, con la valoración de MercadoLibre, los inversores podrían suponer que el negocio se está reduciendo. La relación precio-venta (PS) de MercadoLibre es de poco menos de cinco; no ha sido menor de seis en la última década. En promedio, cotiza alrededor de 10 veces las ventas, por lo que la acción tiene muchas ventajas incluso si vuelve a su valoración típica.

La última vez que MercadoLibre cotizó por debajo de cinco veces las ventas fue entre noviembre de 2008 y abril de 2009, el punto más bajo de la Gran Recesión. MercadoLibre no enfrenta los desafíos que enfrentó cuando todo el sistema financiero estaba al borde del colapso, a pesar de que la valoración de las acciones así lo indica.

MercadoLibre tiene un largo camino por recorrer antes de que su visión esté completa; los inversores deberían utilizar la debilidad de las acciones para recoger algunas acciones.

Las tres empresas tienen un valor bajo, pero esta no puede ser la única razón para comprar una acción. Los inversores deben examinar los negocios. Si puede encontrar una acción barata y un gran negocio, es posible que haya identificado una excelente inversión. Creo que estas tres acciones se ajustan a esa descripción.

fool.insertScript(‘facebook-jssdk’, ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’, true);
fool.insertScript(‘twitter-wjs’, ‘//platform.twitter.com/widgets.js’, true);