Shopify

2 acciones de comercio electrónico que no creerás son más bajas ahora que hace 2 años

2 acciones de comercio electrónico que no creerás son más bajas ahora que hace 2 años

No es ningún secreto que muchas acciones importantes han bajado mucho desde sus máximos. Pero lo que es aún más extraño es ver Amazonas (AMZN 0,25%) y Shopify (TIENDA -7.02%) precios de las acciones a niveles más bajos hoy que hace dos años. Tenga en cuenta que hace dos años fue a mediados de mayo de 2020, un momento en el que aún se desconocía ampliamente el alcance de la pandemia de COVID-19, el desempleo estaba en su apogeo y el apoyo del gobierno aún no se había materializado.

He aquí por qué vale la pena considerar ahora estas dos acciones de crecimiento, a pesar de sus recientes caídas en el precio de las acciones.

AMZN Porcentaje de descuento máximo histórico datos por YGráficos

El caso de Amazon

A pesar de ser una de las empresas más influyentes y poderosas del mundo, las acciones de Amazon ahora son casi un 12 % más bajas que hace dos años y un 42 % menos que su máximo histórico.

Amazon se enfrenta a un crecimiento más lento, un flujo de efectivo inconsistente y una rentabilidad cuestionable, ya que se mantiene fiel a su antigua estrategia de reinvertir en su negocio tanto como sea posible. La estrategia es de alto riesgo en el sentido de que el crecimiento de Amazon debe ser lo suficientemente considerable como para justificar la falta de ganancias. A partir de ahora, no lo es, y sus acciones se han vendido en consecuencia.

En 2012, Amazon ganó $61 mil millones en ventas y perdió $39 millones. 10 años después, en 2021, Amazon ganó $470 mil millones en ventas y obtuvo $33,4 mil millones en ganancias. Eso es un aumento de más de siete veces en las ventas y una ganancia considerable para una empresa que estaba perdiendo dinero hace una década. Pero aquí está el truco: el precio de las acciones de Amazon se multiplicó por casi 18 entre principios de 2012 y el primer día de 2022. Dicho de otra manera, el crecimiento de Amazon se reflejó en su capitalización de mercado, que aumentó de menos de 100.000 millones de dólares en 2012 a más de 1,5 billones de dólares a principios de 2022.

¿Qué tiene que ver toda esa historia con el Amazonas de hoy? Para respaldar esa valoración de $ 1,5 billones, Amazon debe mantener una elevada tasa de crecimiento de primera línea o compensar una tasa de crecimiento más lenta con una mejor rentabilidad y un flujo de caja libre positivo. El problema ahora es que el crecimiento de primera línea de Amazon se está desacelerando y su flujo de efectivo libre es negativo porque la empresa actualmente gasta más efectivo del que gana a través de las operaciones comerciales. Esa es una pendiente resbaladiza en un mercado que no tiene paciencia para gastar en exceso.

Sin embargo, la fortaleza de Amazon Web Services (AWS), el brazo de infraestructura de cómputo en la nube de la compañía, no debería pasar desapercibida. Los ingresos de los últimos 12 meses (TTM) de AWS son de 67 100 millones de USD y los ingresos operativos son de 20 900 millones de USD, lo que representa aumentos interanuales respectivos del 38 % y el 43 %. Sería difícil encontrar una empresa de software independiente del tamaño de AWS que aumentara sus ventas y ganancias a un ritmo tan rápido.

En pocas palabras, el valor de AWS por sí solo es una razón suficiente para adquirir acciones de Amazon a la venta. Agregue su negocio de comercio electrónico, Amazon Prime Video, y el crecimiento continuo de los servicios propiedad de Amazon como Twitch, y tiene una empresa construida para durar.

El caso de Shopify

Si hay una acción en crecimiento en este mercado que me recuerda a un diamante en bruto, es Shopify. Las acciones de comercio electrónico ahora se encuentran más del 80% por debajo de su máximo histórico, más del 50% en los últimos dos años y por debajo de su precio anterior a la pandemia. Esa venta masiva es impactante si se considera que el negocio de Shopify es mucho más atractivo hoy que hace dos años.

Sin embargo, es difícil ignorar que los inversores se adelantaron mucho al valorar Shopify en una capitalización de mercado de más de $ 200 mil millones antes de que madurara y se convirtiera en un negocio lo suficientemente importante como para «ganar» esa capitalización de mercado. Este tipo de patrón, sin embargo, ha ocurrido antes. Si miramos hacia atrás a la caída de las puntocom de principios de la década de 2000, incluso las acciones como Amazon estaban muy sobrevaluadas y cayeron un 93% desde sus máximos históricos. Eso no fue culpa de Amazon per se, sino más bien debido a que los inversores se emocionaron demasiado y valoraron una empresa en función de lo que era. podría ser en lugar de lo que era en ese momento.

Hoy, el crecimiento de Shopify se está desacelerando. Pero no se equivoque, el negocio sigue aumentando sus ingresos a una tasa de más del 20 % incluso mientras supera sus increíbles resultados de 2021. Shopify obtiene un poco menos de un tercio de sus ingresos de su negocio de soluciones de suscripción, que es un plan mensual para los servicios de Shopify. Los otros dos tercios de los ingresos provienen de su negocio Merchant Solutions, que son herramientas que los clientes utilizan para aumentar sus ventas. Shopify también toma una parte del volumen bruto de mercancías (GMV), que básicamente son las ventas que fluyen a través de los comerciantes de Shopify. Similar a Visa o Tarjeta MasterCard — ambos cobran tarifas a los comerciantes cuando los clientes usan tarjetas de crédito — o paypal, que cobra tarifas de transacción, Shopify también toma una parte de las ventas. Por lo tanto, no sorprende que GMV represente la mayor parte de los ingresos de Merchant Solutions.

Esta dependencia de los ingresos de GMV deja a Shopify expuesto a una recesión. Si sus comerciantes cierran o realizan menos ventas, Shopify gana menos dinero. Es el tipo exacto de modelo de negocio que se ve muy afectado durante un ciclo económico. Pero también es un modelo de negocio construido para durar. Shopify gana cuando sus clientes ganan más dinero. Por lo tanto, sus intereses están alineados con ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios para que actualicen sus suscripciones y usen más los servicios de Shopify.

En pocas palabras, Shopify está posicionado para crecer a medida que más empresas se conectan en línea y los consumidores procesan más transacciones en línea. El conjunto de herramientas integradas de Shopify es ideal para pequeñas y medianas empresas que carecen del capital para comprometerse con planes más costosos. Pero Shopify también ofrece flexibilidad para que las empresas clientes puedan escalar el gasto con el tiempo. A diferencia de otras plataformas de comercio electrónico que se dirigen exclusivamente a pequeñas empresas, una empresa puede comenzar y crecer con Shopify, manteniéndose en la plataforma durante toda su vida útil.

Proceda con precaución

Cuando las acciones caen rápidamente de sus máximos, los compradores pueden estar demasiado emocionados de apretar el gatillo. Sin embargo, antes de sumergirse de lleno en una oportunidad, tómese el tiempo para comprender los matices de un negocio, incluidos los posibles problemas a corto plazo y los mayores riesgos que podrían alterar su tesis de inversión.

Los mercados bajistas no aceptan cuartel y no tienen paciencia con los resultados mediocres. Si el negocio de comercio electrónico de Amazon y Shopify cae junto con la economía en general, es posible que Wall Street no dude en hacer bajar aún más los precios de las acciones. Pero mientras la tesis de inversión permanezca intacta y Amazon y Shopify mantengan sus posiciones como líderes del comercio electrónico, la liquidación debería ser una excelente oportunidad de compra para los inversores a largo plazo.

fool.insertScript(‘facebook-jssdk’, ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’, true);
fool.insertScript(‘twitter-wjs’, ‘//platform.twitter.com/widgets.js’, true);